Programa de Educación Familiar (PEF).

Nuestros Programas
 
Plan de Formación continua dirigido a padres, quienes se  comprometen a cursar una materia por trimestre, Asistir a una reunión mensual de 2 horas de duración y llevar a cabo Planes de Acción con sus hijos. Duración 2 años.
Programa Intensivo de Educación Familiar (PIEF).

Presentar a los padres de familia, una visión de las posibilidades que tienen de poder educar a sus hijos eficazmente. Se parte de la situación actual de la sociedad y se exponen los últimos avances en Pedagogía aplicándolos a “Situaciones Familiares” reales y concretas. Duración 6 horas, distribuidas en 3 sesiones de 2  horas c/u.
Programa de Formación para docentes.

Programa de Formación para adolescentes.

Se refiere a temas concretos de interés para los alumnos que los ayudará a enfrentar situaciones de su vida cotidiana formándolos en libertad.
Formación continua dirigido a docentes, ya que su rol ha de ir más allá de instruir, de conocer la técnica de transmitir conocimiento.

Se comprometen a cursar una materia por trimestre sobre un tema educativo. Asistir a una reunión mensual de 2 horas de duración y llevar a cabo Planes de Acción con sus alumnos.




Programa de Formación para Asesores Familiares.

Plan de Formación dirigido a aquellas familias o personas que hayan cursado el Programa de Educación Familiar y que deseen adquirir  técnicas y habilidades específicas para transmitir estos conocimientos al resto de las familias interesadas.
IPEF
INSTITUTO PANAMERICANO DE ESTUDIOS DE FAMILIA